Nacimos de la investigación y la academia

Nuestra razón de ser es la permanente búsqueda de nuevas y mejores alternativas de terapia celular. Nuestro amplio conocimiento en biología celular humana nos permite desarrollar técnicas y procedimientos eficaces y seguros para producirlas, manipularlas, almacenarlas y alistarlas para su uso terapéutico.

Hemos desarrollado y validado internacionalmente un procedimiento para la producción y preparación de células madre humanas para uso terapéutico, convirtiéndolas en una herramienta útil para el manejo de un amplio grupo de enfermedades.

Experiencia y trabajo constante

Somos el resultado de más de 10 años de conocimiento y constante trabajo del grupo de investigación de Ciencias Básicas en Salud-CBS de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS.

Trayectoria y esfuerzo

El reconocimiento los galardones académicos obtenido, el conocimiento generado por CBS por nuestra trayectoria, sumado a la decisión de posicionarnos como una alternativa de alto impacto social. En el año 2018, la FUCS y el grupo CBS, unen esfuerzos con entidades altamente calificadas en aspectos legales, administrativos, financieros y comerciales; para dar origen a TRUSTEM.

Una respuesta confiable

Somos la respuesta al deseo de académicos y empresarios por ofrecer una opción confiable (TRUST) y segura para la producción, conservación y uso de células madre (STEM) humanas, bajo condiciones idóneas, ofreciendo garantías respecto a sus cualidades, calidad y capacidades terapéuticas (TRUE).

El científico detrás de TRUSTEM

Nuestro gerente y director científico, el doctor Carlos Hugo Escobar, médico de la Universidad de Caldas, quien ha desarrollado su año rural en el Centro de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira (CENBIOTEP), donde también curso la maestría en Biología Molecular y Biotecnología.

Con su experiencia como profesor de Biología Molecular y Biotecnología para especialidades médicas clínico-quirúrgicas, inicia su formación doctoral, donde explora al detalle las particularidades, necesidades y potencial terapéutico de las células madre para identificar los vacíos conceptuales que impiden alcanzar resultados terapéuticos consistentes con ellas, adelantando trabajos de investigación con los cuales logró subsanar algunos de los más importantes vacíos identificados previamente.

El doctor Escobar vela por la correcta manipulación de las ASC producidas y continúa en la permanente búsqueda de nuevas optimizaciones técnicas y tecnológicas para mejorar el resultado terapéutico alcanzado con su uso.

Los importantes resultados de sus trabajos de investigación le acreditan el título de doctor en Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional, con su tesis centrada en el desarrollo de una tecnología para la producción de ASC, laureada por jurados internacionales de renombre, como el profesor Diego Correa de la Universidad de Miami y el profesor Ricardo Dewey del IIB-INTECH de Argentina.

NUESTRO LABORATORIO

Nuestras instalaciones se ubican en la ciudad de Bogotá, en un complejo médico dotado con todas las condiciones de seguridad y comodidad, para garantizar la correcta producción y salvaguardar las células de sus pacientes.

Cumplimos con estándares internacionales para la producción de células humanas con fines terapéuticos. Contamos con área blanca completamente dotada con la última tecnología avalada para estos fines, por agencias regulatorias internacionales como la FDA (Food and Drug Administration) de EEUU y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

MOVAMOS JUNTOS LA FRONTERA DEL CONOCIMIENTO

Hemos desarrollado técnicas y procedimientos óptimos para la producción, almacenamiento y aplicación de células madre adultas humanas (Adult Stem Cells, ASC). Este nivel de desarrollo tecnológico nos ubica a la vanguardia internacional en este campo y nos otorga claridad respecto a los vacíos conceptuales y tecnológicos que deben llenarse para el desarrollo de nuevas alternativas de terapia con ASC, logrando resultados terapéuticos consistentes sin afectar la seguridad del paciente.