¿QUE NOS HACE DIFERENTES?

TECNOLOGÍA EN LA FRONTERA DEL CONOCIMIENTO

Nuestro conocimiento y experiencia nos ha permitido desarrollar técnicas y procedimientos óptimos para la producción, almacenamiento y aplicación de MSC.

Este nivel de desarrollo tecnológico nos ubica a la vanguardia del concierto internacional en este campo, pero además nos otorga claridad respecto a los vacíos conceptuales y tecnológicos que deben llenarse, para el desarrollo de nuevas alternativas de terapia con MSC, obteniendo resultados terapéuticos consistentes, sin afectar la seguridad para el paciente.

  1. Contamos con la infraestructura necesaria para producir células bajo condiciones GMP (Good Manufacturing Practice)
  2. Contamos con profesionales de las ciencias de la salud, con formación a nivel de maestría y doctorado, al tanto de los avances internacionales en alternativas de terapia celular. La formación y experiencia de nuestro equipo humano, nos permite brindarle apoyo técnico y científico, en el uso MSC. Somos su respaldo en el avance hacia la vanguardia terapéutica que hoy se propone en todo el mundo.
  3. Hemos desarrollado protocolos simples y eficaces para la producción, almacenamiento y uso de MSC. 
  • Nuestra tecnología para la producción de células, validada internacionalmente, mejora en seguridad y eficiencia, a la tecnología habitualmente usada para ello, por lo cual podemos producir una enorme cantidad de células, a partir de diferentes tejidos en corto tiempo.
  • Partimos de una muestra primaria pequeña, la cual es depositada en recipientes que nosotros recogemos en el lugar de su preferencia, después de hacérselos llegar según sus indicaciones.
  • Hemos implementado un sistema práctico y seguro para la aplicación de las células, garantizando su seguridad y supervivencia, por un lapso de 24 horas a temperatura ambiente. 
  • Estamos en capacidad de almacenar por tiempo indefinido las células obtenidas, por lo cual es posible acceder a ellas en cualquier momento.

!Las Células Madre humanas producidas bajo condiciones idóneas, por profesionales altamente calificados, están al alcance de los colombianos!

EL CIENTÍFICO DETRÁS DE TRUSTEM

El doctor Carlos Hugo Escobar es un inquieto médico de la Universidad de Caldas, que hizo su año rural en el Centro de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde también cursó la maestría en Biología Molecular y Biotecnología.

Después de acumular experiencia como profesor de Biología Molecular y Biotecnología para especialidades médicas clínico-quirúrgicas, inició su formación doctoral. En este proceso, escudriña en detalle las particularidades, necesidades y potencial terapéutico de las células madre, lo cual le sirve para identificar los vacíos conceptuales que impiden alcanzar con ellas, resultados terapéuticos consistentes, y adelanta trabajos de investigación con los cuales logró subsanar algunos de los más importantes.

Los valiosos resultados de sus trabajos de investigación, le permiten recibir el título de doctor en Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional, y su tesis de grado, que se centra en el desarrollo de una tecnología para la producción de células madre humanas, es LAUREADA por jurados internacionales de renombre, como el profesor Diego Correa, University of Miami y el profesor Ricardo Dewey, del IIB-INTECH de Argentina.

En la actualidad, el doctor Escobar se desempeña como gerente y director científico de TRUSTEM, donde vela por la correcta manipulación de las células madre producidas, y continúa en la permanente búsqueda de nuevas optimizaciones técnicas y tecnológicas, para mejorar el resultado terapéutico alcanzado con su uso.

NUESTROS LABORATORIOS

Nuestras instalaciones se ubican en la ciudad de Bogotá, en un complejo médico dotado con todas las condiciones de seguridad y comodidad, para garantizar la correcta producción y salvaguarda de las células de sus pacientes.

Cumplimos con la normativa internacionalmente establecida para la producción de células humanas con fines terapéuticos. Contamos con áreas blancas dotadas con la última tecnología, avalada para estos fines, por agencias regulatorias internacionales como la FDA (Food and Drug Administration) de EEUU y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).